Como especialistas en la reparación de ordenadores en Jaén, os traemos un post en el que vamos a contar qué es exactamente la placa base, tan importante para el funcionamiento de cualquier ordenador. Actualmente no hay ningún equipo que trabaja sin esta pieza, que vio la luz en la década de 1980 de la mano de la compañía IBM.

En una definición sencilla, podríamos afirmar que la placa base es la encargada de proporcionar conexiones y dar soporte físico a todos los dispositivos internos de un equipo. Es por lo tanto, una de las piezas fundamentales de cualquier ordenador. Hay que señalar que dependiendo del tipo de placa madre del que disponga nuestro portátil, se estará limitando su funcionamiento o capacidad. De este componente dependerá, por ejemplo, la famosa memoria RAM, el número de puertos USB o también la cantidad de discos duros del que dispondremos.  

Los principales componentes que la formarán la placa base son, entre otros, los conectores de disco duro, los slots de memoria, los sockets para procesador central o la BIOS. Los conectores de disco duro son el espacio donde se produce el almacenamiento de toda la información del ordenador, mientras que los slots de memoria son los conectores donde estará insertada la memoria RAM.

Cuando hablamos de sockets, nos referimos al lugar donde se colocará el procesador central. Mientras que la BIOS será la encargada de ejecutar el programa que permite que un ordenador se inicie. A la hora de comprar una placa base, es posible que encuentres gran cantidad de precios. Si necesitas especialistas en reparación de ordenadores en Jaén para llevar a cabo este proceso, en Cyberworld Móviles estaremos encantados de ayudarte de la forma más profesional y eficaz, adaptando la compra a tus necesidades reales.