Al servicio técnico experto en la reparación de portátiles en Jaén llegan muchas personas con ordenadores portátiles que sufren fallos en sus baterías. Equipos que se apagan sin previo aviso o que mantienen un tiempo de autonomía muy reducido son algunos de los problemas que presentan estos equipos.

En muchas ocasiones se tratan de defectos de fábrica o de averías graves que obligan a sustituir la batería por otra nueva. Pero en otros muchos casos, seguir una serie de pautas podría haber evitado que la batería se hubiera deteriorado tanto. En este post vamos a contarte algunos trucos que te ayudarán a cuidar la batería de tu ordenador portátil para conseguir que ésta dure más.

El primer consejo que damos a las personas que acuden a nuestro servicio técnico dedicado a la reparación de portátiles en Jaén es que reduzcan el brillo de sus pantallas. Además de que sus ojos se lo agradecerán, las baterías de sus equipos también, ya que las pantallas LCD retro iluminadas consumen una gran cantidad de batería.

Otra de las prácticas que resultan realmente efectivas a la hora de ahorrar batería es utilizar fondos de pantalla de colores neutros y sin imágenes. Olvídate de esa fotografía tuya en vacaciones que ves al encender tu ordenador: el esfuerzo que tiene que realizar la batería a la hora de arrancar el equipo es mucho mayor cuando el fondo de pantalla contiene imágenes a todo color.

El uso de dispositivos externos como teclados o ratones también contribuye a que la batería se consuma más rápidamente. Si vas a estar fuera de casa y necesitas la máxima autonomía posible con tu equipo, procura utilizar su propio teclado y ratón para que la batería dure más.

Y por último, en Cyberworld Móviles te aconsejamos que programes un apagado automático del equipo cada poco tiempo de inactividad, ya que es una buena manera de ahorrar batería cuando no lo estamos usando de manera continuada.