Averías en dispositivos electrónicos, ¿te toca pagarlo a ti?

Averías en dispositivos electrónicos, ¿te toca pagarlo a ti?

Seguro que alguna vez se te ha estropeado el móvil, la tableta, el ordenador, etc. Y, lo más probable, es que hayas valorado arreglarlos o no en alguna tienda de reparación de ordenadores en Jaén. Pero ¿y si no tuvieras que pagarlo tú? Lo explicamos.

A veces, tenemos algún tipo de seguro o garantía que nos cubre la reparación. Aunque no nos cubren todo, pero siempre vale la pena mirar si nos regalan la reparación de ordenadores en Jaén.

Comencemos con las compañías eléctricas. Si después de un apagón o picos de tensión que sean evidentes, por lo que vemos quizá en las luces de casa, se nos estropea algún aparato eléctrico, puede que la compañía nos cubra la reparación. Si se nos ha quemado alguna pieza a causa de la tormenta, podemos reclamar. Esto solo nos sirve para sobremesas, televisores o dispositivos sin batería independiente.

Otra posible opción son los seguros del hogar. Si tienes uno contratado harías bien en consultar si te cubre la reparación. Recordemos que, generalmente, los seguros de hogar solo cubren accidentes y tendremos que aportar evidencias de que así fue. Eso sí, cada seguro tiene distintos detalles.

Lo más utilizado son las garantías. En dispositivos electrónicos suele ser de uno o dos años, dependiendo del fabricante y la tienda donde lo compremos. A veces, el fabricante nos da el primer año y la tienda nos cubre el segundo. Sea como sea, tenemos que recordar que la garantía no cubre accidentes. Por ejemplo, si se nos cae el móvil al suelo, el fabricante no se hace cargo (aunque podemos contratar este tipo de seguros). La garantía nos cubre daños que pudieran venir de fábrica. Si el móvil va excesivamente lento, se nos apaga solo aunque tenga batería, ha dejado de sonar el altavoz, etc.

En Cyberworld Móviles contamos con expertos que podrán asesorarte y reparar todos tus dispositivos.

haz clic para copiar mailmail copiado