Que necesites reparar tu ordenador es más común de lo que puedas pensar y la mayoría podrían evitarse con un mínimo mantenimiento. Muchos, por descuido o falta de conocimientos, no cuidan de manera correcta sus equipos. Para evitar que tengas graves problemas, te damos como empresa de reparación de ordenadores en Jaén algunos consejos útiles.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la limpieza del sistema de ventilación, algo en lo que insisten los profesionales que trabajan en las empresas de reparación de ordenadores en Jaén. El polvo puede dejar inservible o reducir la eficacia de los ventiladores. Limpiar de manera asidua las salidas de aire y de manera anual los ventiladores evitará que el ordenador se funda al no poder disipar el calor generado. Además, algunos componentes necesitan una pasta térmica que es recomendable cambiar anualmente.
Si tienes un portátil, la batería es uno de los elementos más delicados y cuyo fallo puede ser un gran gasto. Una vez la batería llegue al 100% es recomendable desconectar el aparato de la corriente, lo mejor es dejarla descargarse con el uso. Así mismo, recargar la batería cuando esta llegue a cero la hará trabajar más, es aconsejable hacer cargas continuas pero de corto tiempo.
Dejando a un lado el hardware del ordenador, el software requiere igual o mayor mimo. Es indispensable contar con un antivirus que nos permita navegar por la red sin polizones indeseables a bordo. También es necesario actualizar los programas para que funcionen en las mejores condiciones y no instalar más de lo que necesitamos.
Por último, lo más básico es tratar con cuidado nuestro equipo. La idea es que dure tantos años como sea posible antes de hacerse con uno nuevo. Evitar golpes, comer y beber encima o fumar son acciones que pueden acortar su vida útil.
En Cyberworld Móviles tanto servicios de venta de todo tipo de artículos de tecnología como su servicio de reparación. si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!