En las mejores tiendas de electrónica en Jaén puedes encontrar una gran variedad de opciones con la que llenar tu casa de música. Hoy en día la variedad de sistemas para hacer sonar las canciones que más te gustan son muy diversas, sin embargo, para obtener el mejor sonido no hay nada como los equipos clásicos con un amplificador y altavoces. Eso sí, es importante que los altavoces estén bien situados para conseguir la mejor calidad. A continuación, vamos a dar unos consejos básicos para orientarte en este tema.
Lo primero que debemos tener en cuenta es la altura a la que se deben colocar los altavoces. Siempre que atendemos a algún cliente en esta cuestión, recordamos que, si estos se van a colgar, deberán elegirse equipos especiales, ya que los altavoces clásicos consiguen la mejor acústica situándose a la altura del oído. En este sentido existe la regla del triángulo, la cual indica que la forma ideal de oír es situándose de forma equidistante a ambos altavoces.
La segunda clave a la hora de elegir el sitio ideal para los altavoces son las paredes. Estos no deben quedar pegados a ellas, sino que se guardará una distancia de unos 50 cm, para que el rebote de los graves no ensucie el sonido. Únicamente deberían acercarse en caso de que los altavoces no tengan mucha potencia y quiera aprovecharse este efecto precisamente para amplificar. Además, nunca deberán colocarse en una esquina, ya que esta haría que el sonido se expandiese hacía el vértice.
Por último, desde Cyberworld Móviles te recordamos que debes estar atento a la superficie en la que vas a apoyas los altavoces. Esta debe ser firme y preferiblemente de madera, a fin de evitar las vibraciones. Si estabas buscando tiendas de electrónica en Jaén, ven a conocernos y recibe la mejor atención especializada.