¿Cuál fue el primer virus informático?

¿Cuál fue el primer virus informático?

Siempre ocurre en el peor momento. De repente, un virus informático colapsa tu ordenador. En ese preciso instante, solicitarás un servicio de reparación de ordenadores en Jaén que, rápidamente, solucionará tus problemas y recuperará la mayor parte de tus preciados archivos. No obstante, para el primer virus informático, pocas soluciones rápidas y eficaces había. Hoy, te contamos más de Creeper.

Quizás te suene la frase: “Soy una enredadera, ¡atrápame si puedes!”. En el año 1971, una máquina IBM Serie 360 fue atacada por un virus que lanzaba ese mensaje continuamente. Por aquel entonces, Robert H. Thomas, empleado de una multinacional en EE. UU., se convirtió en el padre de este virus.

No obstante, no era un programa malicioso. Viajaba por la red y se difundía a otros ordenadores. Por supuesto, se empezó a buscar el antivirus. Los antepasados del servicio de reparación de ordenadores en Jaén crearon a Reaper (segadora en inglés) con la intención de eliminar a Creeper. Concretamente, fue Ray Tomlinson, padre del correo electrónico, quien se atrevió a diseñar este eficaz antivirus. Este antivirus también iba saltando de ordenador en ordenador conectado a la red, pero, esta vez, para eliminar a Creeper.

Creeper se consideró un experimento para demostrar que un programa puede saltar de un ordenador a otro recorriendo la red. Se consideraba un software escurridizo que, por aquel entonces, suponía un reto para muchos.

No fue hasta el año 1973 cuando se mostró claramente el concepto de virus informático como hoy se conoce. En la película Westworld de Michael Crichton fue donde se definió al completo este término.

El primer virus informático maligno surgió un año después, el denominado Rabbit. Este se reproducía constantemente hasta colapsar el sistema, disminuyendo su rendimiento al completo.

Los virus informáticos avanzan y, con ellos, los servicios para reparar ordenadores. Por eso, en Cyberworld Móviles te proporcionaremos el más adecuado para salvar tu ordenador.

haz clic para copiar mailmail copiado