Dedicados a la venta de televisiones en Jaén, sabemos que, vayas a la casa que vayas, hay, por lo menos, una televisión. Pero, ¿sabes realmente cuales fueron los orígenes de este aparato tan indispensable a día de hoy?
En España, la primera prueba de lo que hoy conocemos como televisión se realizó en 1938, cuando Hitler mostró a Franco una nueva tecnología capaz de enviar sonidos e imágenes a distancia. Fue un acontecimiento de gran importancia al que acudieron numerosas personalidades y que fascinó al Generalísmo.
Sin embargo, la primera vez que este nuevo invento se mostró al público general fue en 1948. Este acontecimiento tuvo lugar en la feria de muestras del Palacio de Montjuic, en Barcelona, donde se colocó una cámara de vídeo conectada a un televisor mediante un cable de 30 metros. Enriqueta Teixidó y Enrique Fernández fueron los encargados de realizar esta emisión, convirtiéndose, así, en los primeros locutores españoles que aparecían en una pantalla.
Posteriormente, se realizaron muchas más pruebas, unas con éxito y otras con no tanto, hasta que el 28 de Octubre de 1956 TVE comienza sus emisiones regulares. Esta primera emisión, en la que participó el Ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias-Salgado, solo pudo verse en algunos puntos de Madrid. Hubo que esperar varios años hasta que todos los españoles pudieron disfrutar de este nuevo medio de información y de entretenimiento.
Un medio que no ha parado de crecer. Ha pasado de ser el capricho de unos pocos a convertirse en un aparato imprescindible en cualquier hogar. En Cyberworld Móviles nos dedicamos a la venta de televisiones en Jaén, ofreciéndote un amplio catálogo de multitud de tamaños y marcas. Ven a visitarnos y elige la tuya.