Los virus informáticos más comunes

Los virus informáticos más comunes

La revisión y correcta reparación de ordenadores en Jaén son imprescindibles para todos los particulares o empresas que manejen estos aparatos de manera frecuente. Y es que es natural que, navegando por Internet, o bien con el uso, terminen yendo más lentos y siendo necesaria una reparación a tiempo.

Uno de los motivos más comunes por los que la gente solicita un servicio de reparación de ordenadores en Jaén es a causa de los virus informáticos. Queremos aprovechar aquí para hablarte un poco sobre ellos para concienciarte sobre su peligro.

Los adware empiezan a ser muy comunes. Una vez se introducen en tu ordenador, te empezarán a mostrar publicidad en espacios en los que, por lo general, no puede haberla. Esto significa que van a robar parte de tus datos y que van a entrar en tu interfaz con relativa facilidad, lo que evidentemente es un peligro.

El spyware es uno de esos virus que están a la orden del día. Lo que hace es, principalmente, robarte los datos que vas dejando mientras navegas. Todo esto sin tu consentimiento. Una vez recopilados, los envía a alguien. Es decir, es un tráfico fraudulento de tu información y de tu privacidad.

Un malware puede ser muy peligroso si, por ejemplo, trabajas con tu ordenador. Estos virus destruyen archivos que tengas en tu portátil, por lo que puede acabar con parte del trabajo que tengas guardado.

El ransomware es menos común, pero bastante peligroso. Un pirata informático consigue entrar en tu dispositivo y se apodera de él, haciendo que seas incapaz de controlarlo. Y lo que hace es pedirte una suma de dinero para desbloquearlo. Es decir, es un secuestro de tu ordenador. Como ves, hay que estar protegidos frente a los virus.

En Cyberworld Móviles contamos con una amplia trayectoria en la reparación de ordenadores.

haz clic para copiar mailmail copiado