Principales componentes de un ordenador

Principales componentes de un ordenador

La reparación de ordenadores en Jaén puede ser una gran idea en función del problema que tenga tu PC. Lo cierto es que hay determinadas piezas que sí se pueden reparar, mientras que otras directamente puede que necesiten ser sustituidas.

Lo primero que tienes que saber, para tener claro si es posible realizar la reparación de ordenadores en Jaén, son los distintos componentes por los que suele estar compuesto un ordenador. No todos son indispensables.

- La CPU o el procesador. Es el elemento que se encarga de interpretar y ejecutar los comandos que el resto de componentes, tanto hardware como software, solicitan. Es conocido como el cerebro del ordenador.

- La placa base. Es una tabla formada por circuitos y que sirve como base del ordenador. Se sitúa pegada al chasis de la torre y permite que exista un camino a través del cual la comunicación y la electricidad puedan viajar entre los distintos componentes.

- Memoria RAM. Es el lugar donde el ordenador almacena la información y las instrucciones de forma temporal, de manera que el procesador puede acceder de una manera más rápida a lo que necesita. Son tarjetas que se conectan directamente sobre la placa base y son fundamentales.

- Disco duro. La memoria RAM solo puede guardar información a corto plazo, por lo que es necesario disponer de un disco duro donde se pueda almacenar durante más tiempo. En estos dispositivos la información se guarda de forma magnética y es donde van a estar instalados todos los programas y el sistema operativo. Actualmente se están poniendo de moda los conocidos como discos sólidos, que eliminan el sistema de agujas de los discos duros tradicionales, por lo que son más resistentes.

Estos son algunos de los componentes que tiene tu ordenador. En Cyberworld Móviles estamos preparados para ayudarte con cualquier problema que te pueda surgir con tu ordenador.

haz clic para copiar mailmail copiado