Si en algún momento necesitamos una reparación de ordenadores en Jaén, necesitaremos antes tener alguna idea de qué componente de nuestro ordenador puede estar fallando.

Aun así, hay ocasiones en las cuales no sabremos exactamente qué está fallando, y es cuando los que lleven a cabo la reparación de ordenadores en Jaén tendrán que diagnosticar cuál de los múltiples componentes del ordenador está fallando. En este post, destriparemos las partes más importantes.

- Procesador: es la parte más importante del ordenador, donde se realizan todas las millones de operaciones que le dan funcionalidad a nuestro PC o móvil. Se podría decir que es el cerebro del dispositivo, ya que además coordina las operaciones que realizan el resto de componentes.

- Memoria: también conocida como "RAM", es donde el procesador guarda los programas que está ejecutando, así como parte del sistema operativo. A mayor cantidad de RAM, más programas podremos tener abiertos al mismo tiempo; a mayor velocidad de esta, más rápidos serán los cambios entre ellos.

- Placa base: es donde se unen todos los componentes, el procesador, la memoria, los discos duros, etc. Contiene un chipset que ayuda al procesador a la hora de interactuar con ellos.

- Disco duro o SSD: es donde guardamos los archivos, fotos, música, vídeos y por supuesto el sistema operativo. Aunque se siguen usando los discos duros magnéticos, han aparecido los discos de estado sólido (SSD), con los cuales se ha conseguido que el sistema se inicie muchísimo más rápido, así como los tiempos te apertura de los archivos y programas alojados en él.

- Tarjeta gráfica: esta es la parte de los más jugones, ya que es un procesador secundario especializado para tareas 3D, como los videojuegos.

Si tienes algún problema con tu ordenador o dispositivo inteligente, no dudes en contactar con nosotros en Cyberworld Móviles, donde nuestros expertos te asesorarán a la hora de arreglar tu ordenador.