Tipos de averías en portátiles

Tipos de averías en portátiles

Hay averías de portátiles que una empresa de reparación de ordenadores en Jaén te puede solucionar. Cuando vas, te preguntan qué le pasa a tu dispositivo pero la mayoría de veces no sabes qué contestar.

Enumeraremos las averías más comunes para que puedas diferenciarlas. Así, se lo podrás explicar a los expertos en reparación de ordenadores en Jaén.

- Pantalla. Las líneas o manchas de colores, pantalla en negro o muy tenue, etc., pueden ser fallo de la pantalla o de la VGA. Para cerciorarte, lo más efectivo es conectar el dispositivo a un monitor externo. Si este monitor funciona, entonces el fallo está en la pantalla.

- Apagón tras unos minutos. Lo más común es que el sistema de refrigeración tenga un fallo. Puede que el ventilador no funcione o, simplemente, que esté sucio. Si esto te pasa, no intentes utilizarlo porque la placa base se puede calentar demasiado y dañar otros componentes.

- No carga. El fallo puede ser de la batería, del adaptador de corriente o del cable a la toma eléctrica. Si conectas el portátil sin batería a la red y funciona bien, sabrás que es de la batería.

- No enciende. Generalmente es un fallo del conector de corriente de la placa base. Para saberlo con seguridad, descarta que el fallo no esté en el cable o la batería.

- No carga el sistema operativo. El fallo puede ser del software, en cuyo caso necesitará una reinstalación o restauración. Pero también podría estar generado por el disco duro, en este caso al arrancarlo oirás un ruido extraño. Puedes acceder a la BIOS y comprobar si el dispositivo reconoce el disco duro.

En Cyberworld Móviles, con la experiencia que tenemos en fallos de dispositivos de toda clase, sabemos que cuando el cliente nos da la máxima información del error de su portátil es más rápida su reparación.

haz clic para copiar mailmail copiado