Ventajas de usar un disco duro SDD

Ventajas de usar un disco duro SDD

A la hora de buscar tiendas de reparación de ordenadores en Jaén, es conveniente que sepas qué elementos es recomendable cambiar en tu ordenador para poder mejorar su rendimiento.

Como expertos en reparación de ordenadores en Jaén, recomendamos añadirle o modificarle unos elementos u otros y, entre ellos, nos gusta destacar los discos duros SDD.

Al hilo de ello, señalamos las ventajas de utilizar un disco duro SDD, puesto que se resumen en que tienen menor poder de consumo, son más silenciosos, ya que no poseen partes móviles, no se pueden fragmentar y las celdas pueden reescribirse de forma limitada. Lo que más se nota es en el arranque del mismo, que son solo 7 segundos comparado con los 16 segundos de los discos normales HDD. En una comparación entre ambos discos, apreciamos que un disco SDD triplicaba enormemente la velocidad de escritura y la lectura de datos en comparación con uno HDD.

Por tanto, según tus requerimientos, te vendrá mejor elegir un disco duro u otro. Si sueles descargar bastante contenido de Internet y necesitas grandes cantidades de almacenamiento y tu presupuesto no es muy elevado, es mejor elegir un disco duro HDD.

En cambio, si quieres que el ordenador vaya bastante rápido es recomendable utilizar un SDD, también si sueles trabajar con edición de contenidos multimedia o tienes una gran afición por los videojuegos. Además, en ocasiones puedes combinar ambos tipos de disco duro, esto es, instalar como principal un SDD y de disco secundario un HDD para poder almacenar todos los archivos necesarios que tengamos en el ordenador.

Por todo ello, desde Cyberworld Móviles esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil a la hora de elegir un nuevo componente para mejorar tu ordenador o reparar cualquier avería que haya tenido, los cambios que notarás serán bastante beneficiosos.

haz clic para copiar mailmail copiado